Home Superación personal

Superación Personal

Superación personal
Ansiedad ante los exámenes.
Domingo 19 de Abril de 2009 00:29

Has participado en clase, has hecho todos los deberes, has hincado los codos a la hora de estudiar y crees que dominas la materia. Pero llega el día el examen. De repente, te quedas completamente en blanco, bloqueado, como si estuvieras congelado, o te pones tan nervioso que eres incapaz de responder a esas preguntas que te sabías la noche anterior.

Si todo eso te parece familiar, es probable que padezcas ansiedad ante los exámenes, esos nervios extremos que algunas personas experimentan cuando confrontan situaciones embarazosas.

Última actualización el Lunes 29 de Junio de 2009 19:51
Leer más...
 
Timidés fobia ansiedad social
Domingo 19 de Abril de 2009 00:03

La fobia social (a veces denominada ansiedad social) es un tipo de problema de ansiedad. Los sentimientos exagerados de timidez e inhibición, se transforman en un poderoso miedo. Como resultado de ello, las personas se sienten incómodas en situaciones sociales de todos los días.

Quienes padecen de fobia social, suelen ser capaces de interactuar con su familia y con unos pocos amigos cercanos. Pero conocer gente nueva, hablar en un grupo o en público puede hacer que su timidez excesiva salte a la luz.

Última actualización el Lunes 29 de Junio de 2009 19:53
Leer más...
 
Factores I L M
Lunes 13 de Abril de 2009 17:28

Quiero mejorar mi intercomunicación personal:
Secretos para mejor comunicación.

Estos factores funcionan bajo muchos diferentes niveles y gradaciones, pueden comunicarnos simples y lúcidas explicaciones de cómo empiezan, crecen y perduran las relaciones interpersonales y más tarde, bajo presiones externas se deterioran y pueden desintegrarse.

Todo esto tiene íntima conexión en cuanto a nuestras apreciaciones personales respecto al modo en que nos comunicamos.

Podemos apoyarnos en el conocimiento de aquellos factores para aprender a utilizar provechosamente nuestras tendencias de personalidad y no dejar al azar, una de las más importantes decisiones en nuestra vida: Saber seleccionar nuestra pareja con suficiente ecuanimidad.

Estudiando con atención ciertos importantes fenómenos,descubriremos consejos prácticos que trabajan y permitan mejorar y salvar nuestra presente relación o formar con éxito una nueva.

Última actualización el Lunes 29 de Junio de 2009 19:55
Leer más...
 
Quiero superar mi depresión
Domingo 12 de Abril de 2009 00:03

La depresión es algo muy usual y afecta a uno de cada ocho adolescentes. La depresión afecta a personas de todos los colores, razas, posición económica y edad; sin embargo, pareciera afectar a más mujeres que hombres durante la adolescencia y la edad adulta.

Última actualización el Lunes 14 de Septiembre de 2009 23:03
Leer más...
 
Insomnio en Adolescentes
Domingo 12 de Abril de 2009 00:02
  La mayoría de los adolescentes no duermen  suficiente pero, en general, esto ocurre porque tienen demasiadas obligaciones y suelen sacrificar horas de sueño. Sin embargo, los problemas del sueño, pueden mantener a muchos adolescentes despiertos durante toda la noche, aunque deseen dormir.
Última actualización el Lunes 14 de Septiembre de 2009 23:05
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3